Ministro de la Presidencia al MAS: «¡Basta de mezquindad, es momento de solidaridad!»

 
La Paz, 20 jul (ABI). El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió nuevamente al Movimiento Al Socialismo (MAS) dejar de bloquear la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque considera que es tiempo de solidaridad y no de la mezquindad.

«La presidenta @JeanineAnez anunció (ayer) el #BonoSalud de Bs500 como nuevo apoyo a las familias bolivianas para mitigar la crisis económica causada por la #pandemia del #COVID19. El #MAS tiene que desbloquear los créditos para el país ¡Basta de mezquindad, es momento de solidaridad!», expresó Núñez, mediante su cuenta en Twitter.

La Jefa de Estado, en una entrevista televisiva, anunció la creación del nuevo bono para beneficiar a unos tres millones de ciudadanos y demandó la cooperación de la Asamblea, que está constituida por la mayoría de los legisladores del MAS y que mantiene congelado el tratamiento de varios préstamos internacionales.



«Si la Asamblea nos libera esos recursos, que ya nos aprobaron organismos internacionales, en esta semana nosotros estaremos entregando 500 bolivianos a toda esta población que tanto la necesita», dijo Ánez.

Asimismo, la Presidenta advirtió que existen «cálculos políticos» en el MAS para no aprobar los créditos y calificó esa situación como una «canallada».

Hace más de cuatro meses que el país vive una emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y las autoridades de los diferentes niveles del Estado mantienen varias medidas, como la cuarentena en sus distintas modalidades, para tratar de contener una mayor propagación del virus.

Entre tanto, según información oficial del Ministerio de Salud, hasta ayer se registraron 59.582 casos positivos de COVID-19 y 2.151 fallecidos en todo el territorio nacional.