Movilizaciones en La Paz sin cumplimiento de distanciamiento social y con dinamitazos

Marcha de la COB Foto: ATB DIGITAL

Radio Fides

La marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), partió hoy de la zona de Ventilla con rumbo a la ciudad de La Paz, se evidenció el uso de cachorros de dinamita y falta de cumplimiento al distanciamiento social para evitar el contagio de Covid-19.



El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseveró a Radio Fides que respetan la vida de los movilizados y justificó la medida de protesta afirmando que su sector no recibió respuestas a las demandas como el uso del dióxido de cloro en el tratamiento contra el Covid-19 y elecciones generales para el 6 de septiembre.

“Lamentablemente el Gobierno no nos hace conocer un protocolo de tratamiento para combatir el Covid-19 en el país, no se ha implementado el consumo del dióxido de cloro y otros fármacos que hemos pedido a nivel nacional”, explicó.

Así mismo se denunció el uso de dinamita en la movilización y Huarachi dijo que el objetivo del explosivo es “hacer respetar sus derechos”.