Mueren personas en el penal de San Pedro y pusieron a contactos en aislamiento

INDAGAN SI ES POR COVID

El ingreso a la cárcel este lunes. Foto: ERBOL.



El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que tres personas fallecieron el domingo en el penal de San Pedro y que, si bien se desconoce si fue por COVID-19, se ha determinado que los internos que hayan tenido contacto sean aislados.

“Tengo de la información de que ayer habrían fallecido tres personas en el penal de San Pedro. Desconocemos si es por COVID, sería irresponsable decir si es por COVID cuando no se tiene los resultados”, indicó Issa este lunes en entrevista con radio Pío XII de la Red ERBOL.

De manera preliminar, Issa señaló que el primer fallecido habría sufrido una broncoaspiración y, respecto a los otros dos, indicó que fueron llevados a centros asistenciales para la toma de muestras.

Manuel Chambilla, director departamental del Régimen Penitenciario, indicó que dos fallecieron en el penal y uno en camino a ser atendido.

Issa aseguró que se han activado los protocolos respectivos y se habilitó la capilla del penal como centro de aislamiento. “Son cerca de 20 o 30 personas aisladas”, precisó.

El Viceministro anticipó que, de necesitarse mayor capacidad de aislamiento en el penal, “se va a habilitar otro lugar independiente atrás”.

Señaló que en las cárceles se han registrado cerca de 196 contagiados por COVID y 12 fallecidos.

Aseveró que los penales tienen insumos para enfrentar a la pandemia y se han redoblado esfuerzos con médicos en casi todas las cárceles. Por ejemplo, mencionó que hay tres médicos para San Pedro y que el Sedes destinará más profesionales.
  
 

Fuente: erbol.com.bo