Murillo lamenta el impacto del Covid-19 en regiones donde antes no le daban importancia

La Paz, 19 jul (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó el domingo el impacto y las muertes que ocasionó el coronavirus en regiones, como el Chaparé o K’ara K’ara, donde antes no le daban importancia a la enfermedad e, incluso, rechazaron el apoyo del Gobierno para combatirla.

«Yo les hice grandes llamados a mis adversarios políticos del Chapare para poder hacer rastrillajes, para poder implementar hospitales, para mejorar, me han mandado a cierta parte. Hoy ya tenemos decenas de muertos en el Chapare. Que dolor siento por la responsabilidad de esos dirigentes políticos», remarcó Murillo, en la inauguración del centro de aislamiento COVID-19, en el campo ferial de la laguna Alalay.



Más del 50% de los muertos por COVID-19 registrados en Cochabamba pertenecen al Chaparé, donde el propio alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, falleció en junio por esa enfermedad, semanas después de manifestar que «el coronavirus no existía y que era un invento».

Murillo dijo que todavía se pueden salvar muchas vidas en el trópico cochabambino, por lo que pidió a la población no hacer caso a argumentos de dirigentes políticos que, solo buscan, intereses partidarios, por encima de la salud de la gente.

«Le metieron a la gente que este era un invento de la derecha, un invento del imperio, un invento para no llevar adelante elecciones y la gente que creyó, muchos de ellos están muertos», lamentó.

Manifestó que lo mismo ocurrió en la localidad de K’ara K’ara, donde personas comenzaron movilizaciones y bloquearon el ingreso al botadero del lugar, en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Lo mismo ocurrió en la zona de K»ara K»ara y (luego) la mayor cantidad de contagiados y de muertos que sea levantado ha sido de esa zona», agregó.

Fuente: ABI