Nace «Unidos por el Fútbol» tras portazo a la FBF

Una publicación en la cuenta de Facebook de Facetas Deportivas, señala que la idea es jugar con al menos 12 clubes en una especie de Superliga.

Los seis clubes que apoyan el proyecto de Marcelo Claure, constituirán hoy la empresa “Unidos por el Fútbol” que autogestionará sus derechos y están dispuestos a organizar su propio torneo el año 2021 si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los margina de sus campeonatos, según publica el programa Facetas Deportivas en su cuenta de Facebook.

Según se conoció, dice la publicación, Bolívar, Oriente, Wilstermann, Blooming, Guabirá y Royal Pari serán los signatarios del contrato a través de sus respectivos presidentes o representantes legales.



No se conocen detalles, pero por el número de integrantes no se llegará a  los 100 millones de dólares y la idea es jugar con al menos 12 clubes en una especie de Superliga.

PREMIOS INTERNACIONALES

Sobre este punto, si no hay acuerdo con la FBF para clasificar a los representantes bolivianos a los torneos internacionales el 2022, la empresa cubrirá la demanda de esos premios. Según estimaciones, señala Facetas Deportivas, estos clubes tienen en sus filas al menos al 85% de los jugadores que forman parte de la selección nacional y que no serían cedidos.

¿Qué es lo que se va a imponer finalmente? ¿Los cuestionados Estatutos federativos o los derechos que aseguran tener estos clubes sobre la comercialización de sus partidos?

Fuente: www.facetas-deportivas.com.bo