Oriente Petrolero incorporará el TeqBall a sus entrenamientos

Se trata de un juego parecido al tenis de mesa, pero la diferencia es que no se utiliza raqueta ni las manos. Se lo juega con un balón de fútbol. Ayuda a perfeccionar la técnica.

Carlos Jordan Paz

Oriente Petrolero incorporará el TeqBall en sus entrenamientos con el fin de que los jugadores puedan perfeccionar su técnica.



Se trata de un juego que figuras como Neymar y el ex futbolista Ronaldinho lo han promovido, pues combina el ritmo rápido del tenis de mesa con la habilidad y emoción del fútbol.

Se lo puede jugar entre dos  o más participantes con reglas que los mismos jugadores puede definir, aunque existe una reglamentación avalada por una federación reconocida internacionalmente.

El TeqBall se lo practica en más de 40 países y los futbolistas son los que más lo hacen, incluso en sus momentos de esparcimiento.

Miguel Cabruja, presidente de márquetin del club refinero, dijo que será un aporte importante para el equipo cuando vuelva a entrenar e informó que disponen también mesas de juego para vender a los socios, hinchas y aficionados. Además, una parte de los ingresos será entregada a la organización los Ángeles Covid, médicos que luchan contra la pandemia.

Reglas básicas del TeqBall:

-Se lo juega con balones que los equipos utilizan en sus entrenamientos

-La pelota debe ser devuelta al lado del oponente sobre la mesa, tocándola un máximo de tres veces. El oponente no puede ser tocado.

-La pelota no puede ser tocada con la misma parte del cuerpo en sucesión dentro de una jugada.

-Un jugador puede devolver la pelota con la misma parte del cuerpo solo dos veces.

Fuente: https://eldeber.com.bo