Patzi: «Era nomás coherente que se realicen las elecciones»

TRAS LA POSTERGACIÓN

Foto: ERBOL.



Después de que el Órgano Electoral postergó la fecha de votación del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, manifestó este viernes que era coherente realizar las elecciones como estaba previsto, porque considera insuficiente el argumento de la pandemia.

“Era nomás coherente que se realicen las elecciones, porque el argumento central no es la pandemia de la salud. Yo Considero que el argumento central es la prórroga”, manifestó la primera autoridad departamental.

Patzi explicó que, en su criterio, el argumento de la pandemia para postergar los comicios no es suficiente debido a que para octubre considera que seguirá la misma situación de crecimiento en los contagios.

Alertó que, como el ritmo de contagios no disminuirá octubre, se podría de postergar una vez más los comicios.

Según Patzi, la intención con las postergaciones de las elecciones es que la posesión de las nuevas autoridades nacionales coincida con el 22 de enero, para que posteriormente se hagan elecciones subnacionales en marzo y que en junio asumen las nuevas autoridades regionales.

Respecto a los anuncios de movilizaciones de sectores del MAS en 72 horas, Patzi dijo que ese partido está interesado en que se realicen las elecciones porque está cohesionado y que, de haber más prórroga, se complicaría su situación.

Dijo que, si el MAS logra una movilización nacional en 72 horas, el resto se sumaría y podría llegar a su objetivo de apresurar elecciones, pero de no lograrlo sería el “fracaso” del Movimiento al Socialismo.

Fuente: erbol.com.bo