Plan empleo da inicio en el Norte Intregrado

Tras una jornada de socialización, información e inscripción en las provincias Sara, Obispo Santistevan y Warnes, el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina, informó de que el programa de Empleo arrancó en el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz. El mismo, tiene una inversión de 19 millones de dólares y busca generar 11 mil fuentes de trabajo en el país.

La autoridad manifestó que para ello hay un proceso de oferta y demanda de las unidades productivas y quienes requieran un empleo. Para ello, los interesados ya se pueden registrar en línea, a través de la página www.empleo.gob.bo o acudir a los puntos de inscripción que están en las subgobernaciones de las provincias citadas. “Queremos la inserción laboral en las diferentes áreas lo antes posible. El Norte Integrado es el aparato productor agropecuario e industrial”, sostuvo Tejerina al aclarar que los interesados en otros rubros también pueden inscribirse.

La asambleísta departamental por la provincia Warnes, Mariela Paniagua, remarcó que desde el lunes en la subgobernación de su provincia, la atención será de 08:00 a 14:00 y el único requisito para ser atendido es tener 18 años y presentar su carnet de identidad. “Es importante inyectar a las empresas y dar trabajo a las personas que necesitan salir de esta difícil situación que vivimos los bolivianos por el Covid -19 “, acotó.



El subgobernador de Sara, Marco Ramírez indicó que se lanzará la oferta laboral, a través de una página virtual para que las personas interesadas soliciten empleos. “Estas programas servirán para dar trabajo a la gente que necesita porque muchas empresas han quedado golpeadas”, dijo Ramírez que destacó el trabajo coordinado entre el gobierno nacional y los sectores.

De esta jornada, participaron autoridades nacionales, departamentales y municipales.