Por presunto intento de violación a menor de edad padrastro en detenido preventivamente en la localidad de Guarayos

Santa Cruz

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Juez de Instrucción Mixto de Guarayos determinó detención preventiva para Mario M.A., por el delito de Violación a Infante, Niño, Niña o Adolescente, en grado de Tentativa, que se presume habría cometido en contra de una niña de 10 años de edad en el Municipio de Ascensión de Guarayos del Departamento de Santa Cruz, el sujeto deberá permanecer en la carceleta del mismo municipio, mientras se desarrolla la investigación.



“El Ministerio Público, en audiencia cautelar presentó todos los elementos que demostraron la probabilidad de responsabilidad de Mario M.A., por el delito por el cual es investigado, se presentó un examen psicológico de la víctima realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde la menor relató todo lo sucedido”, indicó Mariaca.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional valoró los riesgos procesales de peligro para la víctima y obstaculización a la investigación, por lo que determinó la detención preventiva del sujeto.

Según la relación de los hechos, el 15 de julio del año en curso, Erika P.A. madre de la niña presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en contra de Mario M.A., quien era su pareja sentimental, ya que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia la alertó sobre un intento de violación a su hija L.R.P. de 10 años.

La víctima en su declaración indicó que en diferentes ocasiones, cuando su madre salía a trabajar durante la cuarentena, su padrastro Mario M.A. le tapaba la boca con cinta adhesiva y le quitaba la ropa para tocar y besar sus partes íntimas y en una ocasión intentó violarla.

Fuente: Prensa FGE