¿Por qué algunos clubes no se unen a la propuesta de Claure?

Aunque la postura de San José no está definida, siete instituciones dicen que Unidos por el Fútbol es “discriminatorio” y piden que se ajuste a las normas.

Campeones



jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 Ocho de los 14 clubes de la   División Profesional no se unieron a la propuesta Unidos por el Fútbol de Marcelo Claure y los otros  seis equipos  que conforman el balompié profesional. ¿Por qué? Los dirigentes de esas instituciones  piden igualdad en la distribución de los recursos y ajustarse a  las normas.

El presidente de Bolívar ofreció 104 millones de dólares por un contrato de 10 años para adquirir los derechos de televisión del balompié nacional.  

   “César Salinas,  son siete  equipos los que te piden que endorses nuestro proyecto (los 6 + San José) Los actores del fútbol que son los jugadores, la hinchada del @ClubStrongest, tú no eres el dueño del fútbol boliviano.  Tu labor es trabajar para el fútbol y no en contra del fútbol”, escribió ayer  el mandamás de la Academia en sus cuentas de las redes sociales.

 Oficialmente son sólo  seis clubes alineados al proyecto Unidos por el Fútbol. Los otros explican sus razones:

 San José

El presidente del club, Huáscar Antezana, “no estará con Claure. Eso y la cara de Cristo no lo verá nunca”, dijo Víctor Hugo Pérez, abogado del titular del cuadro santo. 

  Mientras que el Tribunal de Honor del Santo, que informa que el club no tiene directorio,  comunicó que participará en el modelo de negocios de autogestión de los derechos audiovisuales de Tv. El tema de San José está en el limbo. 

 The Strongest

“Consideramos que el proponer este proyecto debe estar ajustado a lo que rige la normativa vigente, de manera muy suelta te pueden ofrecer 900 mil o un millón de dólares, esto no va con el procedimiento que debe usarse y la coordinación que debe existir para llegar a estos montos”, explicó Ricardo Llano,   directivo del Tigre. Según el aurinegro, “la situación es clara a nivel federativo, que propone ir a una licitación y eso debe ser respetado”.

Aurora

“El fútbol es universal, no admite discriminación, se basa en el Fair Play, por lo cual como miembros de la División Profesional  lucharemos por la igualdad entre los 14 clubes y entre las asociaciones. (…) Aurora reafirma su decisión férrea de apoyar el cumplimiento de la norma y la legalidad”, dice parte de su comunicado. 

Always Ready

“En la presentación que hizo el señor Claure fuimos muy claros en nuestra observación,   no estamos de acuerdo con la distribución de los ingresos y con la categorización de equipos A y B que propone. Estamos a la espera que él reconsidere esa propuesta y replantee la repartición que propuso”, subrayó Fernando Costa, mandamás del equipo millonario.

Nacional Potosí

“No es que no aceptamos la propuesta de Claure, lo único que pedimos es una licitación para ver la mejor opción. No rechazamos la oferta, es buena, pero tiene que ir a una licitación”, opinó Wilfredo Condori, titular del club potosino.

 Real Santa Cruz

“Todo tiene que ser a través de la federación. Es un proyecto muy bueno, pero tiene que ser corregido. ¿Por qué tiene que ser 10 años y no cuatro”, cuestionó Carlos Sánchez, presidente del cuadro albo. 
 

Real Potosí

El directivo del club lila y la FBF,  Ángelo Pórcel, rechazó el plan por ser “discriminatorio”, que debe regirse a la norma. 
 

Palmaflor

“Nunca estaremos con actitudes separatistas, discriminatorias que buscan aumentar la brecha entre clubes”, comunicó el club. 

  

Fuente: paginasiete.bo