Presentan proyecto de Ley de exención temporal de impuestos a los medicamentos e insumos médicos relacionados al Covid-19

Presentación del anteproyecto «Ley de Exención temporal de impuestos a los medicamentos, insumos médicos, equipos de bioseguridad y atención médica privada relacionada con el Covid-19»

El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Erick Morón, en conferencia de prensa presentó el anteproyecto Ley de Exención temporal de impuestos a los medicamentos, insumos médicos, equipos de bioseguridad y atención médica privada relacionada con el Covid-19.

Morón, informó que está norma para ser presentada ante la ALP, fue trabajado en conjunto con el Dr. Glauco Montero – Miembro del Colegio de Abogados de Santa Cruz.



El parlamentario dejó en claro que es constitucionalmente establecido que el Estado debe velar por la salud de sus ciudadanos, salud que hoy se encuentra rebasada en todos los niveles de atención, por tanto se tiene que eximir el pago del IVA y del IUE para todos los medicamentos que sirvan para el combate del Covid-19.

Asismismo, solicitará que se trate está norma se la analice y aprueba lo más antes posible en tanto y cuanto dure la pandemia del coronavirus, asi el ciudadano puede hacerse un tratamiento más rapido.

Fuente: eju.tv, Prensa Erick Morón (video)