Presidenta Áñez vuelve a Palacio, llama ‘canalla’ al MAS y dice que seguirá trabajando por más recursos para el país

La presidenta Jeanine Áñez superó el coronavirus y se reincorporó a su trabajo este martes.

BTV/eju.tv

La presidenta Jeanine Áñez retornó hoy a sus labores habituales en Palacio de Gobierno, junto a su equipo de ministros, después de haber superado el coronavirus.



Áñez anunció que seguirá trabajando para conseguir más recursos para la lucha contra la pandemia y la reactivación económica del país, y volvió a llamar «canalla» a los asambleístas del MAS que bloquean la aprobación de los créditos internacionales.

Ratificó que se pagará el aguinaldo del Bono Dignidad en agosto, para apoyar la economía de las personas de la tercera edad.

«Me siento muy bien (de salud), pero preocupadísima porque estamos pensando en la economía de todas las familias y el pueblo boliviano sabe que hace una semana hemos solicitado a la Asamblea que nos libere esos recursos que nos permitirán entregar bonos a las familias que tanto lo necesitan y no lo hacen. Ante esa insensibilidad hemos decidido tomar otras medidas y vamos a ayudar a las personas que tienen el beneficio de la Renta Dignidad con ese aguinaldo que reciben cada fin de año, pero ahora se lo vamos a adelantar porque nos preocupa la economía de las familias», explicó en declaraciones a la televisión estatal.

«(Sentimos) Impotencia, rabia, es una mezcla que tenemos al ver esa insensibilidad de los asambleístas del MAS, porque no estamos en tiempos de hacer política», agregó.

Marchas del MAS

Con relación a las movilizaciones convocadas por sectores afines al MAS, la primera mandataria dijo que son acciones «muy irresponsables y canallezcas», porque el país está en un momento de cuidar la salud. «La población no quiere saber de política ni de campaña, solo quiere saber de salud y de dinero para su familia», enfatizó.

Asimismo, convocó a las autoridades y a la población a concentrarse en atender la salud como prioridad, porque «pensar en otra cosa es canalla».

La tarde de hoy se reunió con varios ministros, entre ellos Fernando López, que ocupa interinamente la cartera de Salud.

La presidenta Jeanine Áñez se reunió la tarde de hoy con varios ministros.