Presidenta instruye a su gabinete económico acelerar el Plan de Empleo

 
La Paz, 12 jul (ABI). El ministro de Economía, Oscar Ortiz, informó este domingo que la presidenta Jeanine Áñez, en una reunión virtual de trabajo, instruyó a su equipo de colaboradores acelerar el Plan de Empleo.

«La Presidenta es muy clara en sus prioridades. Nos ha instruido a quienes conformamos el gabinete productivo y económico acelerar el Plan de Empleo para empezar a llegar con fuentes de trabajo a la mayor cantidad de familias en las próximas semanas y meses», dijo Ortiz, al término de la reunión.

En ese sentido -agregó Ortiz- en la reunión se analizó la parte financiera del Plan y ahora se está avanzando con el compromiso de seguir en el empeño de la búsqueda de financiamiento y formas creativas para generar nuevos trabajos.



«Otra de sus preocupaciones fundamentales es la crisis sanitaria que vivimos los bolivianos. Al respecto, la Presidenta ha dado las instrucciones correspondientes para que las autoridades pertinentes y las reparticiones estatales que correspondan sigan los procedimientos necesarios para la adquisición del material sanitario que hace falta y podamos llegar con asistencia a cada vez más bolivianos en toda la geografía nacional», apuntó Ortiz, según una nota de prensa de la Presidencia.

El pasado 9 de julio, la Jefa de Estado informó que dio positivo a COVID-19 y desde entonces, manteniendo los protocolos de aislamiento en la casa presidencial, trabaja de manera virtual.