Rastrillaje de casos de Covid-19 continúa este fin de semana en La Paz y El Alto

El personal médicos recorrerá las casas de las zonas Villa Dolores, 12 de Octubre y Cotahuma, en busca de personas contagiadas.

El rastrillaje en la zona Rosal, de Bajo Llojeta, la anterior semana, en La Paz. / Foto: Archivo

 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que este sábado y domingo continuará con el rastrillaje de casos de coronavirus, casa por casa, en las ciudades de La Paz y El Alto.



Las brigadas médicas iniciaron su recorrido a las 8.30 de este sábado y el operativo continuará mañana en un horario similar, tal como fue programado el plan de apoyo para la contención de la pandemia.

En la ciudad de El Alto, el rastrillaje casa por casa se llevará a cabo en las zonas Villa Dolores y 12 de Octubre, del Distrito 1.

El domingo, la búsqueda de casos activos de coronavirus se realizará en la zona San Luis, del distrito Cotahuma, de la ciudad de La Paz, anunció el Sedes.

El registro de casos positivos de coronavirus elaborado por la Alcaldía de La Paz muestra que el macrodistrito Cotahuma es uno de los sectores con más contagiados.

El Ministerio de Salud reportó hasta la noche del viernes 233 casos nuevos de Covid-19 en La Paz, para un total departamental de 8.209 enfermos y una cifra nacional de 56.102 contagiados.

 

Fuente: paginasiete.bo