Salud cambia a tres de sus viceministros en medio de la contingencia por Covid-19

La ministra del área resultó contagiada y permanece en aislamiento. La posesión se produjo de forma virtual y se solicitó a las nuevas autoridades celeridad y eficiencia.

 

 



 

El Ministerio de Salud dispuso el cambio de sus tres viceministros en medio de la contingencia por el Covid-19. La posesión se realizó de forma virtual, debido a que la titular del área, Eidy Roca, permanece aislada, tras resultar contagiada.

Los datos de esa cartera de Estado detallan que las nuevas autoridades son Oscar Landívar Zambrana, viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad; Miguel Ángel Delgado Koriyama, viceministro de Gestión del Sistema Sanitario; y Juan Carlos Capra Jemio, como viceministro de Seguros de Salud.

“Ahora se conforman tres viceministerios con tareas bien distribuidas y creemos que, a partir de ahora, las acciones que desarrollemos tienen que ser también muy bien distribuidas, pero a la vez ejecutadas con mayor eficiencia y con mayor celeridad”, dijo la ministra

A nombre de los flamantes viceministros, Landívar comprometió un trabajo en equipo para impulsar las acciones dirigidas a mejorar el sistema boliviano de salud y para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Hoy empezamos a caminar hacia adelante en la mira de transformar un sistema de salud que los políticos de uno u otro lado se han encargado de llenarlo de problemas, nosotros tenemos el desafío de hacer lo contrario”, enfatizó en su discurso.

Respecto a su salud, Roca afirmó: “Yo espero estar pronto recuperada y sumándome al trabajo”.

Fuente: El Deber