Samuel habló sobre el plan de reactivación económica y aseguró que Bolivia se convertirá en productor y exportador de alimentos

Samuel Doria Medina, habló sobre a la reactivación económica y las medidas importantes de fomento a los sectores después de la pandemia del Covid-19.

eju.tv

[videopress oMXc2HEJ]



Samuel Doria Medina, candidato a la Vicepresidencia por la alianza Juntos en una entrevista para el programa Empezar de Nuevo, se refirió a al plan de reactivación económica que ha implementado el Gobierno Nacional  para coadyuvar en la lucha contra la pandemia del Covid-19, señalando que es un proyecto de largo aliento, donde no solo el Estado sea el actor, sino también el de los emprendedores.

Indicó que el país se está convirtiendo en una economía productora de alimentos y más adelante en exportadora de la misma, siendo proyectos del oriente son los que están apuntalando y que el occidente del país se irán incorporando.

El objetivo de la reactivación económica es el tema de los empleos, y tiene que funcionar desde julio, para preservar los empleos y generar más. El tema de la construcción es la que genera más empleo, por tanto se espera que también empiece en julio, con los créditos  a la vivienda, señaló Doria Medina.

Doria Medina, aseveró que a raíz de la pandemia, las prioridades de los países cambiaron y Bolivia no la excepción, sin embargo el fuerte impacto en la economía solo será en el  2020 y la recuperación económica empezará el 2021.

Con relación a los créditos del FMI para la reactivación económica, Doria Medina, señaló que toda la cartera gestionada por las autoridades del Gobierno central están siendo trabadas por la Asamblea. Aseguró que el crédito no tiene condiciones por parte del organismo internacional, como lo dicen en la Asamblea, solo para evitar que se creen más empleos y para luchar contra el coronavirus.

Fuente: Bolivia Tv