Samuel tras desplante de presidente argentino a Áñez: «Cuba y Venezuela dictan política de Fernández hacia Bolivia»

Samuel Doria Medina criticó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por el desplante que le hizo ayer a la mandataria boliviana, durante la cumbre virtual del Mercosur, al abandonar la reunión justo antes que Jeanine Añez tome la palabra.

Una fuente del gobierno argentino justificó la actitud de Fernández alegando que «el Presidente se levantó del plenario por considerar que Bolivia es un gobierno de facto».

 



Doria Medina será el acompañante de Áñez en las elecciones | Los ...

El gobierno del argentino Fernández, en cuyo país se encuentra refugiado el expresidente boliviano Evo Morales, no acepta a su par de Bolivia, por considerar que su llegada al poder el 12 de noviembre del año pasado, tras la renuncia de su antecesor, se produjo por un «golpe de Estado». Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner, son afines a la línea política de Morales y el MAS.

En su red social, Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por Juntos, alianza que también postula a la presidencia a la actual mandataria Jeanine Añez, salió al frente para repudiar la actitud del mandatario argentino y advirtió que la política de Fernández está dictada por “las dictaduras de Cuba y Venezuela” y por eso no quiso escuchar el “discurso sobre democracia y elecciones libres” de Añez.

Samuel Doria Medina
@SDoriaMedina
Dictaduras de Cuba y Venezuela dictan política de Fernandez hacia Bolivia. Por eso Fernández no quiere escuchar discurso de Añez sobre democracia y elecciones libres y transparentes.
eju.tv