Santa Cruz: Dan inicio al plan Empleo en el Norte Integrado

Portachuelo, 18 de julio.- Con la inscripción de personas interesadas en las bolsas de trabajos, el gobierno nacional dio inicio en el Norte Integrado con la ejecución del Plan Empleo, que tiene como meta dar trabajo a 11 mil personas en el país.

El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina, resaltó en el municipio de Portachuelo, perteneciente a la provincia Sara, que, en el marco de reactivación económica en las regiones, se han realizado convenios con diferentes sectores que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus. “Queremos cumplir con la inserción laboral en un periodo de 4 a 6 meses. Desde hoy se pueden inscribir a la bolsa de empleos”, indicó el viceministro al informar que para ello hay puntos de registro habilitados en las subgobernaciones de Sara, Obispo Santistevan y Warnes.

En estas dos últimas provincias también se realizarán eventos similares este sábado.



 

El subgobernador de Sara Marco Ramírez indicó que se lanzará la oferta laboral, a través de una página virtual para que las personas interesadas soliciten empleos. “Estas programas servirán para dar trabajo a la gente que necesita porque muchas empresas han quedado golpeadas”, dijo Ramírez que destacó el trabajo coordinado entre el gobierno nacional y los sectores.

Para la generación de empleos el gobierno nacional inyectará 19 millones de dólares.

Dato
Al mediodía el viceministro Álvaro Tejerina estará en Montero y a las 15:00 en Warnes.

Fuente: eju.tv