Se realiza reunión de autoridades que analiza la preocupante situación de La Paz ante el coronavirus

Los alcaldes de La Paz, El Alto y el gobernador conversan con autoridades nacionales. El departamento registra una explosión de contagios y se pide habilitar más hospitales.

 

 



Minutos después de las 08:00 comenzó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz, que analizará medidas ante la explosión de contagios por coronavirus en el departamento.

El encuentro congrega al gobernador Félix Patzi, los alcaldes Luis Revilla y Soledad Chapetón, y el delegado presidencial, el ministro Iván Arias, entre otras autoridades, que evaluarán el incremento de casos y la capacidad del sistema de salud.

Hace algunas jornadas el burgomaestre paceño admitió que es una posibilidad retomar la cuarentena rígida, a tiempo de solicitar que se habiliten más centros médicos porque los hospitales municipales de La Portada y Cotahuma están llenos.

La Paz pasó a ser la segunda región con más casos de coronavirus, solo por debajo de Santa Cruz. Antes estaba cuarta, pero superó a Beni y Cochabamba. Actualmente acumula 5.376 contagios, 114 decesos, y 433 recuperados.

Desde hace un par de semanas rige en la sede de Gobierno una cuarentena dinámica, que implica las restricciones en las salidas, según la terminación de la cédula de identidad, y también en el transporte público, con la numeración de placas.

Fuente: El Deber