Sedes Cochabamba alerta la existencia de 60 cadáveres en hospitales Covid-19 y centros particulares

Sedes Cochabamba Foto: Facebook Sedes Cochabamba

De acuerdo a un informe presentado ayer por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Yercin Mamani, el paro acatado en pasados días por trabajadores del Cementerio General del municipio de Cercado provocó la acumulación de 60 cadáveres en hospitales Covid-19, clínicas particulares y en el seguro social.

“Ya se ha asignado un área para lo que es el depositado de estos cadáveres sin embargo no es suficiente porque son solamente cerca de 187 espacios y lo que estamos pidiendo al Gobierno central es la habilitación de un área para cementerio Covid-19”, afirmó.



Los decesos se encuentran en diferentes establecimientos de salud a la espera de hacer su correspondiente entierro, en algunos casos se aguarda los resultados a las pruebas de coronavirus. Los pacientes serán retirados del lugar donde se hallen independientemente a los resultados de los exámenes.

Según protocolo de manejo de cadáveres, todo fallecido bajo sospecha de la enfermedad deberá ser tratado como caso confirmado, es decir, puesto en doble bolsa de bioseguridad para posterior entierro en nicho o cremación.

Fuente: https://www.radiofides.com