Sedes presume que Balderas se contagió de Covid-19 antes del viaje a La Paz

Sucre, 11 jul (ABI). – El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, afirmó este sábado que lo más probable es que el gobernador Efraín Balderas, quien dio positivo a COVID-19, se contagió del virus antes de viajar a la ciudad de La Paz junto a una delegación.

«Con seguridad que se contagió antes porque de lo contrario todos (los miembros de la delegación) hubiéramos salido positivo, es decir, los que hemos estado en la reunión (en la ciudad de La Paz con la ministra de Salud, Eidy Roca, quien también dio positivo a COVID-19)», dijo Leaño.



Además, dio a conocer que entre los integrantes de la delegación chuquisaqueña también dio positivo a la enfermedad el asambleísta Eusebio Cordero.

La delegación que viajó a La Paz a entrevistarse con la ministra Roca, para hacer un seguimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno nacional para la lucha contra el COVID-19 en Chuquisaca, estuvo compuesta por 13 personas, entre autoridades políticas y de salud.

En un video difundido durante la noche del pasado viernes, el Gobernador de Chuquisaca informó sentirse bien de salud y sin síntomas, por lo que seguirá desarrollando sus labores desde su domicilio.

Fuente:  ABI