Sentencia de 10 años de cárcel a sujeto que abusó de una menor en Yapacaní

Santa Cruz

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Tribunal 1ro de Sentencia en lo Penal de Buena Vista emitió sentencia condenatoria de 10 años de privación de libertad para Wilson P.S. por el delito de Abuso Sexual Agravado, cometido en contra de una menor de 10 años en el municipio de Yapacaní. La sanción será cumplida en la Carceleta de Okinawa.



“Dentro de este caso, el ahora sentenciado se encontraba cumpliendo detención preventiva en la Carceleta de Okinawa desde marzo del 2019; sin embargo, durante el desarrollo de las jornadas de descongestionamiento penal que se realiza en el marco del Decreto Presidencial N° 4226 de Amnistía e Indulto por la Emergencia Sanitaria Nacional, Wilson P.S reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. Como Fiscalía presentamos todas las pruebas que demuestran su culpabilidad por el delito de Abuso Sexual Agravado por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo Mariaca.

La audiencia de procedimiento abreviado se realizó de manera virtual la mañana del viernes 10 de julio del presente en el Municipio de Buena Vista y con la participación de todas las partes.

Según la relación de los hechos, el 27 de marzo de 2019 la madre de la víctima presentó la denuncia ante autoridades policiales del municipio de Yapacaní, luego de enterarse que su pareja y padrastro de la menor aprovechaba los momentos a solas que tenía con la niña para realizarle toques impúdicos, hecho que fue corroborado por las entrevistas psicológicas de la víctima.

“El Ministerio Público no permitirá que los hechos delictivos que atente con la vida e integridad de los sectores vulnerables de nuestra sociedad como son las mujeres, niñas, niños o adolescentes queden en la impunidad, nuestro compromiso es realizar una investigación objetiva para dar con los responsables y sean sancionados de acuerdo a la normativa legal vigente”, dijo el Fiscal.

Fuente: Prensa FGE