Serecí La Paz suspenderá el empadronamiento por la cuarentena rígida y atenderá sólo hasta el miércoles

 

La Paz, 12 jul (ABI). A consecuencia de la determinación de ingresar en cuarentena rígida en la ciudad de La Paz desde el 16 al 19 de julio, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de esta capital determinó suspender el empadronamiento y atenderá solo hasta el miércoles 15 de julio.



«El Serecí La Paz, cumpliendo las normativas internas que son de carácter obligatorio, establece y comunica a los jóvenes que cumplan o cumplirán 18 años del 4 de mayo al 6 de septiembre de 2020, como a los ciudadanos bolivianos empadronados en el exterior que retornaron a Bolivia en época de pandemia, que el refuerzo al empadronamiento se realizará hasta el miércoles 15 de julio», señala un comunicado de esa repartición.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó el inicio del reforzamiento al empadronamiento permanente desde este lunes 6 hasta el 17 de julio, lapso en el que podrán registrarse los jóvenes de las edades establecidas y los ciudadanos bolivianos que retornaron del exterior durante la pandemia, con el cambio de su domicilio, a fin de habilitarse para votar en las próximas elecciones generales, previstas para el 6 de septiembre.

El municipio de La Paz determinó cuarentena rígida entre el día 16 y 19 de este mes con el fin de realizar rastrillajes en diferentes zonas e identificar posibles nuevos casos de COVID-19 para evitar mayor propagación de este virus.