Servicio hospitalario de Sucre colapsado

Jhonny-Camacho---Epidemiólogo-del-Sedes-Chuquisaca

El presidente del Comité Técnico – Científico de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó este jueves que el servicio hospitalario de Sucre colapsó por el exceso de pacientes Covid-19 que fue trasladado en últimas las horas a los centros de salud por complicaciones con la enfermedad.

“Se ha trabajado toda la noche y la madrugada con las ambulancias trasladando pacientes (Covid-19) descompensados a los centros hospitalarios, en este momento el colapso es total”, declaró.



El galeno indicó que es momento de brindar apoyo a las personas que confirman ser portadoras del virus en sus viviendas, la propuesta elevada al Gobierno Municipal es mejorar los esfuerzos para habilitar más camas de internación y abastecer a la población.

Así mismo se propone conformar brigadas médicas para atender a los pacientes ya confirmados en sus mismos domicilios y evitar que se descompensen, para ello la autoridad emplazó a las líneas telefónicas locales, privadas y a la estatal Entel a habilitar sus servicios para que la población pueda llamar a los médicos.

“Mi llamado a toda la ciudadanía, a todas las instituciones, es momento de unirnos, de aportar desde donde estamos”, declaró.

Fuente: https://www.radiofides.com