Suben a 12 los internos fallecidos al interior de la cárcel de San Pedro

El Gobierno señala que la situación está “controlada” y se extreman esfuerzos para contener la propagación del Covid-19. Aún se esperan los resultados de las pruebas realizadas a los cuerpos

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

 



El número de privados de libertad que fallecieron al interior de la cárcel de San Pedro subió a 12 y las autoridades policiales expresan su preocupación. Aún no se recibieron los resultados de las pruebas para confirmar o descartar que los internos murieran por Covid-19.

“Estamos hablando de 12 internos cuyos cadáveres se levantaron en el interior de la cárcel de San Pedro. Nos preocupa mucho, porque aún no tenemos los resultados de las pruebas. Es preocupante que tengamos esa cantidad de internos fallecidos”, dijo a Bolivia Tv, Juan Luis Cuevas, director departamental de la Felcc.

A su turno, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, calificó como “desastroso” el sistema penitenciario del país, afirmando que se extreman los esfuerzos para evitar más contagios en los recintos penales.

“Se ha procedido a la toma de muestras en la cárcel de San Pedro y también un rastrillaje, se han habilitado dos espacios de aislamiento y se están asegurando las condiciones necesarias (…) Queremos transmitir tranquilidad a los familiares de los privados de libertad porque se tiene la situación controlada”, dijo.

En la cárcel de San Pedro, existen 46 reos bajo sospecha y 140 en línea de contacto, además de siete privados de libertad internados en centros de salud, entre ellos el exvocal del TSE, Idelfonso Mamani.

Fuente: https://eldeber.com.bo