TED Chuquisaca suspende actividades tras confirmarse un caso de Covid-19 en la institución

Wilfredo-Cervantes-Pdte.-TED-Chuquisaca

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca informó este viernes que se suspendieron actividades hasta nuevas disposiciones tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 en la institución, en contacto con Loyola Fides, el presidente de esta instancia, Wilfredo Cervantes, afirmó que la persona infectada se encuentra en aislamiento.

La mañana de hoy el funcionario se contactó con el TED Chuquisaca para comunicar que las pruebas a las que se sometió confirmaron que era portador de la enfermedad por lo que inmediatamente se procedió a notificar al jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, quien recomendó aislar al personal que tuvo contacto con el hombre.



“La persona infectada no tuvo contacto directo con personas que realizaron trámites, el funcionario es de la parte informática y reanudó sus funciones al igual que todos el pasado 1 de julio”.

Según indicó el presidente del TED todo apunta a que el funcionario no contrajo el virus al interior de edificio donde trabajaba, sino fuera de la institución.

Cervantes explicó que personal del tribunal se aislará de manera preventiva tal como lo exigen los protocolos establecidos, así mismo las puertas del tribunal se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

Fuente: https://www.radiofides.com