Tres senadoras de UD tienen Covid-19 y Eva Copa se aísla

La Segunda Secretaria del Senado también sería sospechosa de portar el virus. La Cámara Alta de la Asamblea Legislativa en una de sus sesiones.

Tres senadoras de UD tienen covid-19 y Eva Copa decide aislarse

La pandemia llegó a la Cámara Alta. Tres senadoras de Santa Cruz, Beni y Cochabamba, todas en representación de Unidad Demócrata (UD), dieron positivo para coronavirus, mientras que la presidenta del Senado, Eva Copa, decidió aislarse por prevención.



Las legisladoras que se contagiaron con el virus son Bilgay Méndez, de Beni; María Landívar, de Santa Cruz, ambos casos confirmados por Copa quien señaló que están en aislamiento.

El tercer caso corresponde a Carmen Rosa Guzmán, de Cochabamba, cuya situación hicieron pública la presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mediante Twitter.

Por su parte la Presidenta del Senado, sostuvo que “por responsabilidad” y para precautelar la salud ingresa desde hoy a un aislamiento voluntario a la espera de los resultados de la prueba de covid-19.

Se conoce también que la segunda secretaria, Rosario Rodríguez Cuellar, de Tarija, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), dijo que es sospechosa de haber contraído el virus.

DIPUTADOS

En el caso de la Cámara Baja, el diputado Amílcar Barral (UD) está hospitalizado desde hace varios días tras haber dado positivo a la nueva enfermedad, mientras que su colega cochabambino Julio Jiménez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), falleció el lunes con síntomas de covid-19.

Fuente: correodelsur.com