Twitter borra mensaje de Trump que anunciaba falsa cura del Covid-19

El presidente de EEUU había compartido la publicación de una cuenta que afirmaba que no era necesario usar mascarillas.

Donald Trump

Portafolio/El País



Twitter eliminó este martes un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se afirmaba que ya había una cura para el coronavirus.

El presidente había compartido la publicación de otra cuenta, la cual resultó siendo falsa.

La red social lleva a cabo una campaña para combatir la desinformación respecto al Covid-19.

La publicación compartida por Trump contenía afirmaciones inexactas o falsas sobre la enfermedad
, entre ellas, que no es necesario llevar tapabocas para prevenir el contagio.

El mandatario había publicado un vídeo en el que aconseja el uso de la hidroxicloroquina, un tratamiento contra la malaria, para combatir el coronavirus. El vídeo de casi 30 minutos aseguraba, además, que el uso de las mascarillas y las medidas de confinamiento tomadas en algunas ciudades no ayudaban a frenar los contagios.

El mensaje, que también fue eliminado por Facebook, donde ya había sumado 14 millones de vistas, atacaba al epidemiólogo que lidera la estrategia gubernamental contra el virus en Estados Unidos, Anthony Fauci.

Un portavoz de Twitter ha señalado que el mensaje retuiteado por Trump está en contra de las políticas de información sobre la covid-19 que sigue la red social. En Facebook han explicado que lo borraron por tratarse de “información falsa” acerca de tratamientos contra el coronavirus. Youtube también lo ha eliminado este martes de la cuenta de la web de extrema derecha Breitbart.