Urenda no muestra mejoría a más de 30 días de su internación en terapia intensiva

El secretario departamental de Salud de Santa Cruz fue sometido a una traqueotomía al igual que el jefe departamental de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez.

 



El secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, que contrajo coronavirus el pasado 1 de junio, no presenta mejorías en su estado de salud, informó la Gobernación cruceña la mañana de este miércoles.

En mayo, Urenda dio positivo por primera vez a la enfermedad con una sintomatología leve. Contrajo Covid-19 por segunda vez el pasado 1 de junio y fue intubado el 6 de junio, ese mismo día recibió plasma hiperinmune para tratar la enfermedad.

A pesar de ello, la autoridad departamental de salud no presenta mejorías y fue sometido a una traqueotomía para, en lo posible, ayudar a mejorar su estado de salud, informó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz en una conferencia de prensa.

Al igual que Urenda, el jefe departamental de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Roberto Tórrez, no ha mejorado desde que fue diagnosticado con Covid-19, fue sometido a una traqueotomía este martes y continúa con respirador, según detalló Ríos.

Fuente: paginasiete.bo