Viacha en emergencia municipal por incremento de casos Covid-19 y colapso de servicios de salud

Wilson-Vargas - Pdte.-Concejo-municipal-de-Viacha

Radio Fides

El presidente del Concejo edil de Viacha, Wilson Vargas, informó este miércoles que se declaró emergencia municipal a la región a raíz del incremento de casos Covid-19, según indicó, los servicios de salud colapsaron por la cantidad de pacientes con el virus.



Vargas, llegó hasta la ciudad de La Paz para pedir ayuda y aseveró que la gente de su población optó por tratarse con remedios caseros. “Tenemos muchos muertos por esta pandemia, también a nuestro alcalde le pedimos que asigne todos los recursos necesarios para atender esta crisis sanitaria”, declaró.

El cementerio de Viacha está a punto de entrar en colapso por lo que se solicitó al alcalde, Delfín Mamani, tomar en cuenta la sugerencia de adquirir un horno crematorio o buscar un área para el entierro de muertos por Covid-19.

“Lo que está pasando en Viacha es grave, ha colapsado y prácticamente la gente se está curando con lo que puede, con remedios caseros y están muriendo en las casas”, lamentó.

Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Viacha tiene 199 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 159 se encuentran activos.