Villegas anuncia acción popular contra Ley de elecciones por falta de estudio epidemiológico

Invitó a firmar una petición virtual para ejercer presión y hacer escuchar su pedido. El ingeniero colgó un video en sus redes sociales.

El ingeniero Edgar Villegas anunció este martes que junto con un grupo de ciudadanos presentará una acción popular para dejar sin efecto la Ley 691 que determina que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre, porque no hay un estudio epidemiológico que lo justifique.

Mediante un video colgado en sus redes sociales, Villegas lamentó que la presidenta Jeanine Áñez haya promulgado la mencionada ley porque “el problema” de esto es que no esté respaldado por un estudio. Esto –continuó– significa un riesgo para la salud de los bolivianos, vulnerando su derecho a la salud.



Sin embargo, invitó a firmar una petición virtual para evitar que los comicios electorales se lleven adelante el 6 de septiembre sin el respaldo.

“Es por esto que los invito a firmar esta petición en change.org para exigir que la fecha de las elecciones sea determinada por un estudio epidemiológico”, indicó al señalar que la petición virtual carece de legalidad, pero que es útil para ejercer presión y para hacerse escuchar.

“Lo que sí tiene valor legal es este recurso de acción popular que estamos presentando esta semana como sociedad civil con la agrupación denominada Resistencias Unidas de La Paz. El objetivo de dicho recurso es dejar sin efecto la ley promulgada por las razones mencionadas”, añadió.

Al concluir, indicó que está de acuerdo que hayan elecciones, pero insistió en que la fecha debe ser determinada con un estudio epidemiológico.

Villegas es reconocido por descubrir y hacer públicas las irregularidades en las actas electorales de octubre de 2019, que derivaron en la investigación del fraude electoral.

Fuente: correodelsur.com