Arce propone la instalación de una planta para la producción de biodiésel

El candidato presidencial aseguró que, para resolver este tema, ya se diseñó el proyecto para producir biodiesel a partir de aditivos de origen vegetal como la soya, girasol, la palma africana y otros, además de aceites reciclados.

Nacional



sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:15

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, dio a conocer que uno de los principales proyectos enmarcados en su plan de Gobierno, es la instalación de una planta de producción de biodiesel a partir de aditivos de origen vegetal.

 “Bolivia tiene un gran problema con el balance de pagos en sus cuentas fiscales que tiene que ver con el enorme consumo de diésel. Todo el diésel prácticamente el 100% lo estamos importando, si el precio del barril del petróleo sube nosotros iremos pagando cada vez más”, dio a conocer Arce.

El candidato aseguró que, para resolver este tema, ya se diseñó el proyecto para producir biodiesel a partir de aditivos de origen vegetal como la soya, girasol, la palma africana y otros, además de los aceites reciclados que sirven para producir biodiesel.

“La ventaja es que tendremos un diésel renovable, es un diésel más limpio y de mayor calidad al que importamos y que además nos va permitir dejar de importar”, explicó el candidato presidencial en el Seminario Virtual “Bolivia decide el 18 de octubre”, organizado por la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Pública del El Alto (UPEA).

Este proyecto empezaría a funcionar en 2 a 3 años aproximadamente y se logrará la sustitución del 60 por ciento de la importación del diesel, según el candidato presidencial, quien estima que el desarrollo del proyecto tendrá una inversión de más de 2.000 millones de dólares, que contemplan infraestructura agrícola, industrias, maquinaria, entre otros.