Arrestan a nueve personas en una riña de gallos del Plan Tres Mil

Ocho son varones y una es mujer. Estaban incumpliendo las prohibiciones de la cuarentena dinámica

Christian Gabriel Peña Y Lillo Herrera
El Deber

Pese a los riegos que implica y las disposiciones que prohíben las reuniones durante el tiempo de cuarentena dinámica que se vive en el país, hay quienes desafían las normas y se arriesgan a ser arrestados por la Policía.



Esto fue lo que sucedió este jueves, feriado nacional, en el barrio El Paraíso de la zona del Plan Tres Mil, donde en un inmueble se había instalado un espacio para una riña de gallos y consumir bebidas alcohólicas.

El comandante de la Estación Policial Integral del Plan (EPI-3), coronel Franz Escobar, confirmó el operativo  y dijo que las patrullas de la unidad policial llegaron cuando había alrededor de 50 personas en el lugar.

«La gente, al percatarse de la presencia de los patrulleros en la zona, salieron de la casa y empezaron a escapar. Pudimos arrestar a nueve personas, ocho varones y una mujer, los que fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se continúe con la investigación del hecho», precisó Escobar.

Luego de realizado el operativo, se pudo evidenciar que el lugar era una riña de gallos y se constató la existencia de bebidas alcohólicas, que habrían sido consumidas por los detenidos y aquellos que lograron escapar de la redada policial.

Escobar recordó que semanas atrás se han realizado otros dos operativos similares, donde se intervinieron actividades prohibidas en este tiempo de cuarentena dinámica.

Se detuvo a infractores en un local nocturno y a participantes de una fiesta en el barrio Jardines del Sur, todos fueron remitidos al Ministerio Público para que se definan las sanciones que se les impondrían a los infractores.