Asamblea de la Cruceñidad se realiza este martes para definir medidas ante convulsión social y elecciones

 «Por las acciones tibias del Gobierno y por los desmanes cometidos por los delincuentes terroristas del MAS» adelantamos la Asamblea de la Cruceñidad para este martes, dijo Calvo.

 

https://www.facebook.com/ComiteProSC/videos/902219383632198/



Cívicos de Santa Cruz convocan a una Asamblea para analizar los conflictos que se registran en el país

eju.tv

Video: Comité Pro S.C

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que debido a la crisis social en el país  y ante el fracaso del diálogo nacional, el pueblo exige acción inmediata frente a los abusos que cometen los «delincuentes terroristas» que bloquean carreteras y secuestran gente, por lo que el ente cívico determinó adelantar la reunión, en principio prevista para el miércoles, para mañana martes a partir de Hs 18.30.

La institucionalidad cruceña definirá acciones en la Asamblea que será de forma virtual y en vivo desde las páginas oficiales del Comité pro Santa Cruz en redes sociales, para que la población conozca las determinaciones y pueda participar al mismo tiempo, explicó Calvo.

El líder civico reiteró, por otro lado, que el Comité rechaza el verificativo de los comicios en octubre y demanda una nueva convocatoria cuando las condiciones emergentes de la pandemia del Covid-19 lo permitan, la nueva fecha debe ser fijada por un ente científico de alta credibilidad y no por políticos, advirtió.

» No queremos anular las elecciones» sino que las mismas se realicen cuando haya pasado el peligro del contagio masivo por el coronavirus. La prioridad es preservar la salud de los bolivianos, subrayó.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Provincial, Fernando Larach, dijo que en la asamblea se tomará una decisión en conjunto, «siempre pensando en el bien de la población». Aclaró que debido a la emergencia sanitaria que causa la pandemia se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.

«Esta asamblea será atípica y tendrá una modalidad mixta porque habrá dos participaciones, virtual y presencial», adelantó.