Asamblea virtual: Cívico pide la renuncia del presidente del TSE y da plazo al Gobierno para levantar bloqueos

Los conflictos que atraviesan el país con bloqueos de carreteras y las futuras elecciones son los temas que se abordarán esta noche por los cívicos.

El Deber



Pasadas las 19:15 de este martes se inició en el Comité Cívico pro Santa Cruz la Asamblea de la Cruceñidad, que debido a la pandemia del coronavirus se tuvo que realizar de manera virtual. Los conflictos sociales que atraviesa el país y las futuras elecciones son los temas que serán abordados por los cívicos.

Rómulo Calvo, presidente cívico, fue el encargado de iniciar la Asamblea dirigiéndose a todas las personas que siguen la transmisión en directo, a través de las redes sociales. Descalificó las movilizaciones que están impidiendo el traslado de ayuda humanitaria para los enfermos de Covid-19.

En la oportunidad, dijo que esta noche todos los presentes tomarán las determinaciones que el Comité Cívico hará cumplir.

Calvo hizo referencia al mes de octubre cuando se inició el movimiento de ‘Las Pititas’ que derivó en la salida del expresidente Evo Morales y advirtió que se puede repetir este movimiento cívico, si el Gobierno no levanta los bloqueos y si el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero, no presenta su renuncia.

“Octubre es un mes memorable para los bolivianos, fue el comienzo de la lucha para hacer huir al dictador, cuidado que también en octubre el pueblo acabe con un tribunal electoral, con una asamblea legislativa y con el poder judicial. Tienen un tiempo muy corto para renunciar, señor Salvador Romero, señor Juan Lanchipa, senadores y diputados del MAS. Damos un plazo de 48 horas al Gobierno para desbloquear todas las vías de nuestro territorio departamental, porque nuestra juventud, los hombres y mujeres de este pueblo vamos a asumir la defensa de nuestro territorio”, advirtió Calvo.

(En desarrollo…)