Aurora, Real Santa Cruz y Royal Pari reciben aprobación de sus protocolos

Aurora, Real Santa Cruz y Royal Pari pasaron al grupo de los clubes de la División Profesional que cuentan con el protocolo de infraestructura aprobado para reiniciar sus actividades a la espera de un comunicado oficial para la reanudación del campeonato Apertura.



Continúa aumentando el número de clubes del profesionalismo que han recibido el visto bueno para abrir sus complejos deportivos y habilitar sus ambientes para que los futbolistas regresen a los entrenamientos. Los tres planteles recibieron la confirmación el miércoles en una resolución biministerial, tras una evaluación a los requisitos que enviaron.

«La dirigencia ya se va preparando para poner en acción este protocolo de bioseguridad que es vital para el retorno a los entrenamientos del plantel profesional», indicó el club Aurora en un comunicado oficial.

Con Aurora, Royal Pari y Real Santa Cruz, hay nueve clubes que cuentan con la aprobación para regresar a sus escenarios. Con anterioridad, recibieron la aceptación, Bolívar, Wilstermann, The Strongest, Guabirá, Oriente Petrolero y Blooming.

El trámite en este sentido de San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Mcepal Vinto Palmaflor y Always Ready sigue en proceso de revisión o en algunos casos han recibido observaciones que deben ser corregidas.

APROBADOS

En el comunicado biministerial del Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación, Deportes y Culturas, también fueron aprobados los protocolos de infraestructura de otras entidades, llegando a diez, incluidos Aurora, Real Santa Cruz y Royal Pari.

Estos son los otros clubes deportivos que tienen el visto bueno para abrir sus puertas, con las medidas de bioseguridad: Sucre Tenis Club (Sucre), Sucre Tenis Club (La Paz), Naranja Mecánica Padbol Club (Santa Cruz), BMX, Club Social Petrolero, Club Frontón Warnes y Club Tenis Potosí.

Fuente: lostiempos.com