Bolívar tramita permiso para trabajar durante el rastrillaje

Vaca tiene una propuesta del exterior. El club aún no recibió la oferta oficial. Los celestes esperan la llegada de un par de refuerzos.

Campeones



miércoles, 26 de agosto de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 La dirigencia de Bolívar tramita un permiso especial ante la Alcaldía paceña para que su primer plantel trabaje sin problemas entre viernes y domingo de esta semana, días en los que la Alcaldía de La Paz tiene previsto realizar el segundo rastrillaje contra la Covid-19.

Los celestes se entrenaron desde el lunes por la tarde en la cancha de Tembladerani con el objetivo de ganarle tiempo al tiempo, ya que en menos de tres semanas deberán medirse con el Palmeiras, en la reanudación de la Copa Libertadores.

Para el cuerpo técnico que dirige Claudio Vivas sería “duro cortar” los entrenamientos por tres días, más cuando el elenco académico comenzó a trabajar en el terreno de juego y el técnico le dará mayor importancia a las sesiones de orden táctico.

Se calcula  que la Alcaldía no ponga ninguna traba y Bolívar trabaje con normalidad entre viernes y domingo. “Estamos contentos con la posibilidad de volver a Tembladerani  y de ver a los compañeros que faltaban sumarse al equipo. Por delante tenemos días duros para ponernos a punto y llegar en buenas condiciones a la Copa”, mencionó el delantero Marcos Riquelme.

Sobre la ventaja que sacó el elenco de Palmeiras, que antes de jugar con Bolívar  llegará con un ritmo de 14 partidos en su campeonato, Riquelme agregó que “si bien ellos vienen con un ritmo superior al nuestro, la pequeña ventaja que debemos sacar es la altura y tratar de aprovecharla y sacar un resultado positivo que nos acomode mejor en la tabla”.

Leo Vaca

El representante de Leonardo Vaca, Silvio Fontana, admitió ayer que se encuentra trabajando en la propuesta económica que hará llegar en las siguientes horas un club de Grecia por contar con los servicios del atacante Leonardo Vaca.

 “Existe un interés real, lo oficial lo haremos conocer de un momento a otro”, anotó. Vaca tiene contrato firmado con los bolivaristas y mientras no exista algo oficial seguirá ligado al club, cuya dirigencia aclaró que no recibió ninguna propuesta oficial por el futbolista.

 En los siguientes días se procederá también a realizar la habilitación respectiva de los jugadores Luis Haquín y Juan Cataldi, quienes serán incluidos en la lista de buena fe que Bolívar hará conocer a Conmebol para jugar las restantes cuatro fechas de la Libertadores.

Aún no se confirmó la llegada del nuevo director deportivo, Javier Recio, quien realiza gestiones en España para posibilitar la incorporación de al menos un par de jugadores que serán anunciados por el presidente Marcelo Claure.