Bolivia comienza la reposición de los vuelos internacionales

Con viajes a España y Estados Unidos y después de cinco meses de pausa por la pandemia del coronavirus, Bolivia retomará a partir de este martes los vuelos regulares de pasajeros y, a la vez, gestiona con los gobiernos de otros países la reposición de estos viajes tanto de ida como de vuelta.

“Estamos abriendo vuelos comerciales, de carga y pasajeros, es decir, eso está abierto con los países que hayan abierto también sus fronteras”, sostuvo ayer el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en conferencia de prensa.



Arias apuntó que los vuelos internacionales están habilitados “para todas las personas” que quieran llegar a Bolivia, incluso de visita o turismo, pues hasta ahora sólo se permitían para nacionales y residentes.

Los pasajeros deberán cumplir con un “requisito mínimo”, que es la presentación de una prueba Covid-19 negativa de “no más de siete días de antigüedad”, indicó, pero Bolivia ya no exige 14 días de cuarentena al llegar al país.

El Ministro precisó que los países con los que se habilitará de inmediato el flujo aéreo son Estados Unidos y España, mientras que en siguientes días se entablarán reuniones con Brasil y Uruguay.

Con relación al transporte aéreo con Colombia y Perú, Arias dijo que los vuelos permanecerán todavía paralizados, debido a que en ambos países las restricciones sobre el transporte aéreo se mantendrán al menos hasta octubre.

Para el ingreso a territorio nacional, el Estado boliviano exige la presentación de la prueba PCR (Polimerasa Reacción en Cadena) con antigüedad no mayor a siete días.

Para la toma de PCR a extranjeros y nacionales que deban tomar vuelos internacionales, Bolivia autorizará a laboratorios privados certificados, de modo que accedan a los exámenes de manera rápida.

Fuente: lostiempos.com