Bono contra el Hambre: Asamblea remite a Comisión observaciones de Áñez para análisis

APLAZA DECISIÓN

La Asamblea Legislativa Plurinacional determinó remitir a la Comisión Mixta de Economía las observaciones que realizó la presidenta Jeanine Añez a la ley del Bono Contra el Hambre, con el objetivo de hacer su análisis antes de decidir promulgarla o modificarla.



La Ley, que crea un bono de Bs1.000, ya fue sancionada por el Legislativo el 13 de agosto, sin embargo, Añez observó la norma y la devolvió a la Asamblea.

El motivo de la observación de Añez es que la norma fija como fuente de financiamiento a créditos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, sin embargo, la mandataria sostiene que esos préstamos tienen otros objetivos y que, para pagar el bono, se podrían aprobar los financiamientos del Fondo Monetario Internacional, la Corporación Andina de Fomento y la cooperación francesa.

Este jueves, en la Asamblea se decidió aplazar una decisión sobre las observaciones de Añez y remitirlas a la Comisión Mixta de Planificación.

La presidenta del Senado, Eva Copa, indicó que se tomó esa determinación para “no entrar en ninguna contradicción” y responder en detalle las observaciones.

De acuerdo con la Constitución, la Asamblea puede rechazar las observaciones de la mandataria y promulgar la norma, pero de aceptar las observaciones debe cambiar la ley re devolverla al Ejecutivo para la promulgación.

Fuente: erbol.com.bo