Buscan a personas que secuestraron a jóvenes en Tiquipaya

Ocho de los 11 jóvenes que fueron secuestrados el pasado fin de semana se reunieron hoy con el ministro de Defensa y el líder cívico de Santa Cruz y manifestaron los abusos y vejámenes a los que fueron sometidos durante su cautiverio

Miguel Angel Roca Villamontes Los jóvenes secuestrados fueron recibidos en el Comité

El pasado fin de semana un grupo de personas que bloqueaban en Tiquipaya secuestraron a 11 jóvenes que intentaban levantar la media de presión. Estos fueron liberados tras una acción policial, y la tarde de este lunes fueron recibidos por el ministro de Defensa, Fernando López, y el presidente cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo.

En la reunión, donde participaron ocho de los 11 secuestrados, los jóvenes relataron el abuso, la humillación y las vejaciones a las que fueron sometidos durante horas por este grupo de bloqueadores.



El ministro López, tras escuchar los testimonios, se comprometió en tomar acciones para identificar, detener y sancionar a los responsables de estos hechos que atentaron contra la vida de estos 11 jóvenes.

Además, se dirigió a la juventud boliviana, les pidió que depongan toda acción que pretenda levantar bloqueos, que no expongan su integridad física, y que dejen esa responsabilidad en manos de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Por su parte, el líder cívico de los cruceños indicó que se encuentran realizando las gestiones para buscar ayuda médica y la adquisición de medicamentos para los jóvenes que fueron golpeados durante su cautiverio.

“Muchos de estos jóvenes requieren que se les practiquen algunos estudios y tomografías, estamos buscando los recursos para costear y comprar los medicamentos que requieren, nosotros como Comité vamos a asumir esos gastos”, indicó Calvo a EL DEBER.

De acuerdo con información del Comité Cívico de Santa Cruz, la mayoría de estos jóvenes pertenecen a plataformas ciudadanas de la capital cruceña y de las localidades de El Torno y Santa Rita y tres son del municipio de San Ignacio.