Cae clan familiar con billetes falsos en la ciudad de El Alto

POLICÍA PIDE A POBLACIÓN TENER CUIDADO

Los billetes decomisados. Foto: Edwin Apaza.

La Policía Boliviana informó que, en un operativo en la ciudad de El Alto, se descubrió a un clan familiar que tenía en su poder billetes falsos, por lo cual pidió a la población que tenga cuidado y precaución con este tipo de estafas.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen regional, Rafael Cáceres, informó que a raíz de denuncias se intervino dos domicilios en la ciudad alteña.Detalló que en uno de las casas se encontraron billetes falsificados en cortes de distintos valores, los que fueron comisados.



Posteriormente se intervino el segundo domicilio donde en similar manera se halló y secuestró otra cantidad de billetes falsos. Producto de esta intervención se detuvo a cinco personas, tres damas y dos varones.

El coronel Cáceres señaló que el ilícito por el que se está investigando el caso es por circulación de moneda falsa. Asimismo agregó que una de estas personas ya tenía antecedentes penales.

La autoridad policial añadió que estos falsos valores, generalmente son comprados en la frontera con Perú, en la localidad de Desaguadero y se está investigando si parte de estos billetes fueron puestos en circulación. Se secuestró cerca de Bs1.500 falsos.

Indicó que los cortes encontrados son de Bs10 a Bs100. Alertó que los delincuentes se aprovechan de personas de la tercera edad y jóvenes distraidos para introducir los billetes a la circulación.

Por ello, el jefe policial insistió en que la ciudadanía tenga mucho cuidado y evite distracciones a la hora de recibir los billetes.

Fuente: erbol.com.bo