Cámara Agropecuaria del Oriente prepara denuncia penal contra bloqueadores

Fuente: Radio Fides

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) del departamento de Santa Cruz, anunció en las últimas horas que denunciará penalmente a los ejecutores del bloqueo de rutas que, según el vicepresidente de esta institución, Oscar Mario Justiniano, ocasionaron millonarias pérdidas a su sector.



“Estamos con la demanda consensuada con todos los sectores que componen la Cámara Agropecuaria del Oriente porque vamos a ponerle nombre, apellido y rostro a cada una de esas personas que están atentando no solamente contra la salud o la libre movilización, sino contra la economía”, sostuvo Justiniano.

El vicepresidente de la Cradiofides.com/…/camara-agropecuaria-del-oriente-prepara-denuncia-penal-contra-bloqueadoresAO lamentó que familias pobres tengan que pagar el doble de dinero por un producto a causa de las movilizaciones que evitan el libre tránsito de insumos y alimentos en diferentes departamentos del país.

Las acciones legales tienen como acusado principal al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi y otras 25 personas que ya fueron identificadas, “ellos son los que no solamente están incitando los bloqueos sino también son los responsables intelectuales”.

Así mismo se acusó a la COB de no representar los intereses de los trabajadores y atentar contra las fuentes laborales con las medidas de presión.