Carlos Lampe: «Tenemos que empezar bien la eliminatoria»

El golero de la selección nacional Carlos Lampe señaló que sacaron rédito a las charlas virtuales que sostuvieron durante la cuarentena con el seleccionador nacional César Farías, porque asimilaron los conceptos tácticos que pretende aplicarlos en las clasificatorias al Mundial Catar 2022.

Después de vencer algunos imponderables, la Verde comenzó ayer sus aprestos con vistas a las clasificatorias sudamericanas.



Los tests (pruebas PCR) a los futbolistas fueron el puntapié inicial del trabajo de la Verde en Santa Cruz de la Sierra. Mientras tanto, los jugadores están aislados en sus habilitaciones del hotel Los Tajibos a la espera de los resultados.

Si todo está bien, el equipo comenzará a entrenarse mañana en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de acuerdo al plan establecido por el entrenador.

“En el receso hemos sacado mucha ventaja con las charlas con el profesor (Farías), ya que nos explicó la manera, la identidad de juego que pretende otorgarle a la selección. Así será mucho más fácil prepararnos pensando en los rivales”, señaló el arquero cruceño.

El golero nacional dijo que lo único que queda es ponerse bien físicamente para llegar en las mejores condiciones al debut ante la Canarinha.

“Tenemos que empezar bien esta eliminatoria”, añadió el guardameta que dio positivo a la Covid-19 en mayo, pero se restableció por completo y está facultado para formar parte de la Verde.

El equipo boliviano enfrentará a Brasil el 9 de octubre en Sao Paulo; mientras el 13 del mismo mes contenderá con Argentina en el estadio Hernando Siles, por la primera y segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas.

De los 32 futbolistas convocados por el entrenador César Salinas, sólo 30 estarán presentes en la concentración en la capital oriental, toda vez que Jaume Cuellar (Spal-Italia) y Boris Céspedes (Servette FC-Suiza) se unirán después. Este último se sumará al grupo el 27 de este mes, mientras Cuellar formará parte del segundo grupo de trabajo que comenzará sus aprestos el próximo 1 de septiembre en La Paz.

Por su parte, el mediocampista Antonio Bustamante (Blooming), que radica en Estados Unidos, tiene previsto integrarse hoy al equipo que dirige el venezolano César Farías.

“Ya está bastante cerca el debut, estuvimos mucho tiempo fuera de las canchas y como lo conocemos al profesor nos vamos a poner a trabajar al máximo para tratar de conocer a los rivales”, sostuvo por su parte el volante del club The Strongest Diego Wayar, en declaraciones al programa Futbolmanía de la sede de Gobierno.

Tribunal emite resolución en demanda de Blanco

Página Siete

Hasta este mediodía se conocerá el resultado del amparo constitucional que interpuso el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, en contra del comité ejecutivo que designó a Marco Rodríguez como presidente interino de la Federación.

El pedido de Blanco es que se le respete el derecho de ejercer la presidencia, ya que en 2018 juró como primer vicepresidente y, según el estatuto, le correspondía suceder en el cargo a César Salinas, quien falleció el pasado 19 de julio.

En noviembre del año pasado, la FBF realizó enmiendas a su normativa, una de ellas en el artículo 25, en el cual especifican que, si el presidente viene del fútbol profesional, la primera vicepresidencia le corresponde al fútbol aficionado.

Sin embargo, lo que Blanco y varios clubes reclaman es que la norma no tiene retroactividad y aplica para el futuro.

“Tengo el derecho como tiene todo boliviano de acudir a un amparo constitucional, más si me siento engañado”, sostuvo Blanco.

Ayer, el Tribunal Constitucional falló a favor de la FBF en el amparo que presentó contra el Banco Mercantil Santa Cruz, en la Sala Constitucional Primera, en el proceso para conseguir la habilitación de la firma de Rodríguez como titular de esa entidad.

Fuente: lostiempos.com