Choque: “No existe un proyecto de ley para proteger a dirigentes que impulsaron bloqueos”

Choque:-“No-existe-un-proyecto-de-ley-para-proteger-a-dirigentes-que-impulsaron-bloqueos”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aseguró este lunes que no existe proyecto de ley alguno, que se esté tramitando en esta instancia legislativa, orientado a proteger a los dirigentes que impulsaron los bloqueos pasados en las carreteras del país.

“El MAS jamás va a socapar ningún acto delictivo; lo único que se pretende es que se respete la Constitución Política del Estado donde se establece que las personas tenemos derecho al disenso, a la libertad de expresión. En ese sentido, no necesitamos ninguna ley que proteja a ningún dirigente”, subrayó la autoridad.



El fin de semana, El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, informó que su bancada prepara un proyecto de ley para proteger a dirigentes y personas que impulsaron los bloqueos en pasados días.

«Vamos a realizar un proyecto de ley que no tiene que violar la Constitución Política del Estado (CPE) ni tampoco las leyes. Va a proteger a los dirigentes que en su legítimo derecho están pidiendo equipos de bioseguridad, están pidiendo libertad de expresión y democracia», dijo Montaño en conferencia de prensa.

El titular de Diputados, no obstante, fue claro al explicar que si bien los parlamentarios tienen la obligación de analizar y debatir cualquier proyecto de ley que provenga del Órgano Ejecutivo o de algunos de los asambleístas, eso no significa su aprobación obligatoria, ya que toda iniciativa tiene que seguir el curso que establece el procedimiento legislativo.