Cinco abuelitos vuelven al asilo tras superar el coronavirus

Fueron recibidos con globos, aplausos y otras expresiones de felicidad.

Deisy Ortiz Durán

A su retorno al hogar, les dieron a una cálida bienvenida



Fuente: El Deber

Cinco adultos mayores retornaron este viernes al Asilo de Ancianos Santa Cruz, tras haber superado el coronavirus. Volvieron a su hogar después de cumplir 21 días de aislamiento en un centro de la ciudad, donde recibieron la atención especializada.

Los abuelitos volvieron a ver a sus compañeros y a las religiosas del hogar, quienes, por el tiempo que comparten, son una sola familia. A su llegada les dieron un cálido recibimiento, al que sumó personal de la Secretaría de Políticas Sociales de la Gobernación, que hace seguimiento a los ancianos afectados. Globos, aplausos y otras expresiones de felicidad inundaron los ambientes del hogar.

«No podemos esconder nuestra felicidad, ellos son unos vencedores de esta pandemia, unos verdaderos héroes. Se actúo en su momento, estamos muy contentos por el trabajo que han hecho los médicos en los hospitales«, manifestó el secretario de Políticas Sociales de la Gobernación, Duberty Soleto, que participó del recibimiento.

«La pasaron difícil, tenemos seis ancianos que aún está en fase de recuperación y hemos lamentado algunos decesos», agregó Soleto.

El mes pasado, un brote de coronavirus en dicho asilo obligó a las autoridades a tomar medidas a fin de controlar el contagio.

De 160 personas que viven en el hogar, seis dieron positivo para Covid-19 en las pruebas rápidas PCR y otros cinco fueron aislados por presentar alguna sintomatología de la enfermedad. Se desinfectaron los ambientes para tratar de inmunizar la zona.