Claure compra parte del Girona y se une al City Football Group

El titular de Bolívar es el primer empresario boliviano en ser parte del fútbol español. Adquirió el 35% del club ibérico. El acuerdo beneficiará a la Academia.

Campeones



viernes, 28 de agosto de 2020 · 06:30

Fuente: paginasiete.bo

Roxana Pomier F.  / La Paz

¡Es histórico! El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, se convirtió en el primer empresario boliviano en ser parte del fútbol español. Adquirió el 35% del Girona FC y  se unió al  gigante  City Football Group, acuerdo que beneficiará a la Academia.

 “Es un día muy especial en mi vida. Desde niño siempre tuve una gran aspiración, que era ser parte de una de las ligas más importantes del mundo y esto es como un sueño que se hace realidad: convertirme como accionista de un gran club como es el Girona”, declaró Claure.

 La operación, que contó  con la aprobación del Consejo Superior de Deportes, reforzará todavía más la estructura del Girona, a todos los niveles y lo conectará con el fútbol sudamericano. “Los que me conocen saben que siento una pasión muy grande por el fútbol. Tengo la suerte de contar con socios con los que compartimos la misma visión de crear un gran club de fútbol. Estoy muy emocionado de poder cumplir un sueño y, lógicamente, voy a tratar de aportar mis conocimientos a lo que ya es un gran proyecto con grandes socios”, reforzó el bolivarista.

 Claure adelantó que intentará aportar con su experiencia como presidente del club Bolívar, el equipo más laureado de Bolivia, y el Inter Miami CF, plantel de la MLS que tiene a David Beckham y a los hermanos Mas como  socios del proyecto.

El Girona FC

Pere Guardiola es el accionista mayoritario del Girona FC. “Estoy muy orgulloso de haber convencido a Marcelo para que se una al proyecto del Girona. Es un privilegio tenerle con nosotros. Acabamos de sufrir un golpe muy duro, pero seguiremos trabajando con la misma ilusión y el mismo compromiso para que este club sea cada día mejor. Estoy convencido de que Marcelo nos va a ayudar mucho a dar este paso para ser lo que queremos: un club del que todos nos sintamos orgullosos”, aseguró el hermano de Pep, técnico del Manchester City.

City Football Group

Ferrán Soriano, el CEO del City Football Group, destacó el valor que supone incorporar a Claure en este proyecto: “Damos la bienvenida a un gran socio, que nos va a ayudar mucho a seguir creciendo. Sufriremos y disfrutaremos juntos en los próximos años, con el objetivo de convertir el Girona en un gran club”, añadió.

Para Bolívar

Según un comunicado, “en un presente adverso del fútbol nacional y cada vez más aislado de la élite mundial, esta vinculación que surge entre el club español y la institución más exitosa de Bolivia a través de la visión de Marcelo Claure, significa un avance fundamental en la inserción en el ámbito europeo del fútbol de nuestro país”.

Con el acuerdo con el  gigante consorcio, el cuadro de Tembladerani podrá contar con   “la llegada de futbolistas de nivel internacional, la exportación de valores nacionales y el aporte de profesionales en todas las áreas, que  representan una noticia brillante para el avance de nuestro fútbol”. El presidente de Bolívar, que radica en Estados Unidos, consolidó así un acuerdo histórico con el  City Football Group (CFG), dirigido por la familia real de Abu Dhabi.