Cochabamba: Gobernación adeuda premio y Alcaldía no publica a ganadores

La Gobernación de Cochabamba aún no premió a los ganadores de su concurso de fotografía “Coronavirus: impacto e historias” que fue lanzado en junio. Por otra parte, la Alcaldía de Cercado aún no dio a conocer públicamente a los ganadores de los concursos municipales de la pasada gestión.

La segunda semana de junio, la Gobernación lanzó la convocatoria para la cual los artistas debían retratar la realidad de la cuarentena y las realidades que deja la Covid-19 en el país. En ese entonces, se anunció que las dos mejores fotografías serán premiadas con el monto de mil bolivianos para el primer lugar y 500 para el segundo. Asimismo, se dotará de 10 kits de bioseguridad para los ganadores.



La tercera semana de ese mismo se realizó una muestra en los ambientes de la exgobernación, en donde se exhibió más de 100 imágenes de casi 20 participantes que respondieron a la convocatoria.

El exdirector de Culturas y Turismo de la Gobernación Diego Ovando prometió que se realizarían más concursos para reportajes, fotografías, pinturas y otras ramas artísticas. El tema sería también la Covid-19.

Han pasado casi dos meses después de llevar a cabo estos eventos y de momento no se conoce a los ganadores y tampoco se sabe sobre más convocatorias para el ámbito artístico.

Uvaldo Romero, quien recientemente retornó a la Dirección de Culturas y Turismo, dijo que desde ayer asume el cargo y se está poniendo al tanto de la situación y de la administración de la pasada gestión.

“Aún no tendría un comentario sobre ello, pero vamos a fortalecer el área artística debido a que también fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, agregó a Los Tiempos.

Sobre la Alcaldía

La Secretaría de Cultura lanzó esta semana la nueva versión de los concursos municipales, pero aún no se dio a conocer públicamente la lista de los ganadores de la convocatoria anterior.

La secretaria de Cultura, Blanca Saavedra, explicó que ya se cancelaron los cheques a los ganadores, con excepción de cinco concursos, de los cuales tres (Historietas, Cuentos y Leyendas; Concurso de Poesía “Edmundo Camargo”) de ellos aún no fueron revisados porque no se encontraron jurados; y los dos restantes (Dramaturgia y Cóndor de Plata) fueron declarados desiertos.

Respecto a si se anunciará públicamente a los ganadores de la versión pasada, Saavedra dijo que esto le competía a la pasada gestión.

“Yo no puedo dar cuenta de qué es lo que han hecho los anteriores secretarios. Yo he llegado a los procesos pendientes de pago. Publicaré a los ganadores de mi convocatoria”, aclaró la autoridad.

Concursos

Esta semana, la Secretaría de Cultura fue lanzando la nueva versión de concursos de cuento, historieta, dramaturgia, poesía y otros.

El plazo de entrega vence a las 12:30 del 30 de septiembre. Las obras deben ser entregadas en las oficinas de la Secretaría de Cultura, avenida Heroínas esquina 25 de mayo. Los premios llegan hasta los 30 mil bolivianos.

Las novedades de los concursos se publicarán también en la página de Facebook “Casa de la Cultura Cochabamba” ( https://n9.cl/fj53).

Fuente: lostiempos.com