Contreras: ‘autoconvocados’ consultan decisiones por teléfono con personas no identificadas

El Asesor General de la Alcaldía de Cochabamba denunció agresiones contra funcionarios municipales, Presidente del Comité Cívico y Defensor del Pueblo tras el diálogo roto este martes.

El asesor general de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras. OPINIÓN

El asesor general de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras. OPINIÓN 

Fuente: Opinión

 



El asesor general de la Alcaldía, Álex Contreras, informó este miércoles que en medio de la reunión de diálogo que se realizó el martes con los sectores autoconvocados de K’ara K’ara, los mismos pidieron un cuarto intermedio para “consultar a sus bases”. Sin embargo, los vecinos de dicho sector realizaron consultas únicamente a través de llamadas telefónicas a personas no identificadas.

“Después de una reunión cordial ellos solicitaron un cuarto intermedio para consultar a sus bases, pero no consultan con sus bases porque consultan con llamadas telefónicas con personas que no hemos identificado, pero nosotros sabemos que algún día las vamos a identificar porque esas personas son responsables de todo el daño que le están haciendo a la población cochabambina en esta emergencia sanitaria”, manifestó.

Asimismo, denunció que tras la ruptura del diálogo, funcionarios municipales, el presidente del Comité Cívico, Marcelo Piérola; y el delegado del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, fueron víctimas de agresiones e insultos.

“Rompimos el diálogo de muy mala manera con insultos, agresiones, pinchazos de llantas”, indicó.

Por su parte, el concejal Edwin Jiménez solicitó que se investigue si existen terceras personas con otros intereses sobre el tema del recojo de la basura que vayan más allá de la reivindicación de los vecinos de la zona.

«La persona que tenga elementos que pruebas que hay intereses externos (en este tema) que se investigue (…) Estas informaciones deben ser aclaradas e investigadas, si hay personas que tienen otro tipo de intereses, señaló.

Contreras, a pesar de las denuncias, aplaudió la actitud de los vecinos de K’ara K’ara, que decidieron dar un cuarto intermedio de 48 horas la mañana de este miércoles, permitiendo el ingreso de los carros basureros al relleno sanitario.

Indicó que el municipio entregará la documentación requerida a los vecinos hasta el viernes a las 13:00, a tiempo de señalar que estos grupos de vecinos también solicitaron información sobre temas que no tienen nada que ver con el botadero.