Covid-19: Alcaldía de Sucre invierte Bs 7,5 millones en personal de salud

Desde la institución indican que se prevé contratar 186 profesionales en salud, entre ellos 65 médicos generales, 35 enfermeras y 12 auxiliares en enfermería.

Covid-19: Alcaldía de Sucre invierte Bs 7,5 millones en personal de salu

Fuente: Red Uno



En horas de la mañana, mediante una conferencia de prensa, la alcaldesa de Sucre, Rosario López, anunció que el municipio dispondrá de más de 7,5 millones de bolivianos para la contratación de 326 profesionales en salud, quienes serán puestos en la primera línea de esta lucha contra el Covid-19.

«El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, ha destinado algo más de 7,5 millones de bolivianos para la contratación de personal en salud. Para esta segunda fase queremos hacer pública esta invitación para quienes quieran ser parte de este equipo para enfrentar la pandemia del COVID, a dejar sus documentos y currículums en la Secretaría Municipal de Salud», afirmó la autoridad.

 

Covid-19: Alcaldía de Sucre invierte Bs 7,5 millones en personal de salu

 

Alcaldesa de Sucre, Rosario López

Bajo está línea la autoridad detalló que prevén contratar 186 profesionales en salud, 65 médicos generales, 35 enfermeras y 12 auxiliares en enfermería, además de otro personal necesario para reforzar la lucha contra la pandemia, con una inversión de 4.057.772 de bolivianos.

Asimismo recordó que en primera instancia se contrataron 143 personas entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería con una inversión de 3.494.204 bolivianos.

Por otra parte, cabe mencionar que hasta la fecha el departamento de Chuquisaca registra 4.786 casos de coronavirus.