Covid-19: Arce exige al Gobierno promulgar la ley de atención en clínicas privadas

NORMA YA SE APROBÓ EN ASAMBLEA

Foto captura de pantalla.



El candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Luis Arce exigió este jueves que el Gobierno promulgue la ley que garantiza atención a pacientes de coronavirus en clínicas privadas con costo al Estado.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter el candidato recordó que el Legislativo envió la ley para su promulgación al Ejecutivo.

Arce recordó: “Hace casi dos meses que la Asamblea Legislativa Plurinacional envió al gobierno de facto la ley que posibilitaría la atención de pacientes con COVID-19 en clínicas privadas con costo al Estado”.

Enseguida agregó: “Exigimos su promulgación, las familias bolivianas no pueden esperar, necesitan apoyo para enfrentar la pandemia”.

Señaló en otro tuit que “al gobierno de facto no le importa la salud del pueblo, solo le interesa hacer campaña política para permanecer en el poder”.

La Ley aprobada por el la Asamblea Legislativa en julio dispone que las clínicas privadas estén obligadas a recibir pacientes COVID derivados del sector público, a cambio de una compensación. El Gobierno mandó el texto al Tribunal Constitucional para que lo revise.

La presidenta del Senado, Eva Copa, advirtió en pasados días al Ejecutivo que promulgaría varias leyes enviadas a dicho órgano si la presidenta Jeanine Añez no lo hacía.

Tras el pico de casos en el oriente del país, sobre todo en los departamentos de Santa Cruz y Beni, actualmente continúa el ascenso de la COVID-19 en ciudades de valles y occidente del territorio nacional.

Fuente: erbol.com.bo